Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

“La seguridad tiene que mantenerse como prioridad”, dijo el Presidente Santos a empresarios guatemaltecos

Ir al contenido
 
Noticias
Ciudad de Guatemala , lunes, 4 de abril de 2016
SIG - SIG

“La seguridad tiene que mantenerse como prioridad”, dijo el Presidente Santos a empresarios guatemaltecos

​“La lucha por la seguridad tiene que ser dinámica y tiene que ser inteligente y tiene que tener capacidad de irse adaptando, porque la delincuencia, la criminalidad es muy recursiva, muy creativa”, indicó el Primer Mandatario en su visita oficial a Guatemala. 

​El Presidente Juan Manuel Santos señaló que el tema de la seguridad subsiste a nivel mundial y tiene que considerarse una prioridad, por lo que es necesario trabajar de la mano y en constante cooperación, para luchar contra el crimen.

“El tema de la seguridad tiene que mantenerse como prioridad y tenemos también que hacer una comunicación fluida entre la parte de seguridad y la parte económica y social”, dijo el Jefe del Estado durante su intervención en el foro con empresariales colombianos, guatemaltecos, salvadoreños y hondureños.  

Agregó que una de las razones de su visita oficial “es precisamente para tratar de fortalecer esa cooperación con Guatemala y con Centromérica en la lucha contra el crimen organizado”.

Porque el “crimen transnacional, es un crimen que supera las fronteras y por eso, el ataque a ese crimen organizado tiene que ser también una ataque multinacional – transnacional”

“La lucha por la seguridad tiene que ser dinámica y tiene que ser inteligente y tiene que tener capacidad de irse adaptando, porque la delincuencia, la criminalidad es muy recursiva, muy creativa”, indicó el Mandatario en su visita oficial a Guatemala.  

El Presidente Santos concluyó que la seguridad es prioridad para el futuro de la economía de cualquier país, por eso “nosotros hemos continuado construyendo sobre lo que encontramos y hemos seguido progresando en materia de seguridad yo creo que como nunca antes”.

Noticias Relacionadas