Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Presidente Santos inaugura sistema de transporte masivo Transcaribe en Cartagena

Ir al contenido
 
Noticias
Cartagena , martes, 29 de marzo de 2016
Foto: Juan Pablo Bello - SIG

Presidente Santos inaugura sistema de transporte masivo Transcaribe en Cartagena

​El sistema demandó inversiones por más de 660.000 millones de pesos, cofinanciados por la Nación, y ha movilizado en su etapa pedagógica 32.000 pasajeros, utilizando buses de última generación para proteger el medio ambiente.

“¡Qué bueno poder entregar esta gran obra a Cartagena! ¡Aprópiense de Transcaribe para que Cartagena sea mejor de lo que es y para que la gente pueda disfrutar de sus hijos y del tiempo libre!”, dijo el Primer Mandatario.

​El Presidente Juan Manuel Santos inauguró este martes el Sistema de Transporte Masivo Transcaribe en Cartagena, que en su etapa pedagógica movilizó un récord de 32.000 personas, y que paulatinamente irá incorporando nuevas rutas para beneficio de una de las más importantes ciudades de la Costa Caribe colombiana.

“Celebramos la puesta en marcha de esta solución de movilidad ¡Qué bueno entregar esta gran obra a Cartagena ¡Aprópiense de Transcaribe para que Cartagena sea mejor de lo que es y para que la gente pueda disfrutar de sus hijos y del tiempo libre!”, dijo el Primer Mandatario al inaugurar el sistema.

Transcaribe hace parte del Programa Nacional de Transporte Urbano que lidera la Ministra de Transporte, Natalia Abello, el cual busca dar una solución sostenible a 15 capitales colombianas con sus municipios aledaños. Ya operan los sistemas de Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y ahora Cartagena, beneficiando a más de 18 millones de personas de manera directa.

“En un año iniciarán operaciones los sistemas de Popayán, Pasto y Montería. De los sistemas integrados solo Transcaribe y MIO de Cali cubren el 100 por ciento de sus respectivas ciudades. Transcaribe llega para modernizar a Cartagena y para mejorar la movilidad de habitantes y turistas”, agregó.

En principio, en Transcaribe circularán 54 buses, pero paulatinamente se incorporarán  más, hasta llegar a 658, en la medida en que la cobertura se expanda y se chatarricen los buses antiguos.

Actualmente están habilitadas 9 estaciones en sus más de 10 kilómetros de troncal, que recorren la Avenida Pedro de Heredia, desde el Portal del Gallo, pasando por el centro, hasta Bocagrande. En abril comenzarán a operar 3 rutas alimentadoras en El Pozón, Crespo y Bocagrande, para sumar 15.000 personas al día.

“Por eso en el último Conpes se incluyeron más de 225.000 millones de pesos adicionales para obras de Transcaribe que ya están en proceso”, puntualizó el Jefe del Estado.

/Audios/2157_PalabrasInauguracionTrasncaribe_20160329.mp3
https://www.youtube.com/embed/1-EjTYgdIDw
/discursos/160329-Palabras-del-Presidente-Juan-Manuel-Santos-en-la-inauguracion-sistema-de-transporte-masivo-Transcaribe

Noticias Relacionadas