Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Skip Navigation Linkslogros-2016-Paz-y-Seguridad

Ir al contenido
Skip Navigation LinksINICIO > Logros > Paz y Seguridad
Logros 2016

Paz y Seguridad

El Gobierno logró terminar un conflicto de 5 décadas con las Farc, cuyos más de 6.000 miembros están dejando las armas y comenzando el proceso de reincorporación a la vida civil.

La Fuerza Pública está en mejores condiciones para concentrarse en combatir a las organizaciones criminales que se dedican a la extorsión, el narcotráfico, la minería ilegal y demás delitos que afectan a población y los empresarios.

En el campo de la seguridad y la disminución de los índices de la violencia se han tenido importantes logros.

De acuerdo con las cifras oficiales, en los últimos años los índices de extorsión, secuestro, hurto y homicidio han disminuido considerablemente.

Colombia tiene la cifra más baja de homicidios en los últimos 40 años con 24,9 por cada 100.000 habitantes. La extorsión bajó el año pasado un 17,2% y a marzo del 2017 hubo 1.048 casos menos, con una baja de 67%.

El país tiene la cifra más baja de secuestros en casi dos décadas, mientras que se registraron 1.536 hurtos menos, un 32%, en los primeros meses del 2017.

“Tenemos la Fuerza Pública más profesional y mejor equipada de la historia gracias a un plan de inversiones extraordinarias por $7,2 billones”, dijo el Jefe del Estado.

Diversas empresas buscan a Colombia como un socio estratégico, por ello, millones de personas que sufrieron los flagelos de la guerra, vuelven a sus territorios colmados de esperanza y bienestar.

“Llegaremos a una Colombia más segura que ofrece mejores condiciones para hacer negocios”, precisó.