Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Skip Navigation Linkslogros-2016-Educacion

Ir al contenido
Skip Navigation LinksINICIO > Logros > Educación
Logros 2016

Educación

Considerada como uno de los tres pilares estratégicos en este periodo de Gobierno: paz, equidad y educación. Los recursos para este sector superan cualquier otro rubro, permitiendo importantes avances no solo en materia de cobertura sino de calidad.

Hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el año 2025 fue el objetivo del Gobierno y se está cumpliendo.

En 4 años se construirán 30.693 nuevas aulas que cubren el 60% del déficit de infraestructura educativa, para beneficio de más de 740.000 estudiantes. La cifra de nuevas aulas era lo que se iba a construir en 80 años.

Unos 8,4 millones de niños y jóvenes han podido estudiar del primero hasta el último grado de colegio de manera gratuita.

Hoy, más de 514.000 estudiantes en 1.107 instituciones oficiales reciben 8 horas diarias de clase gracias a la Jornada Única.

“En las pruebas PISA, Colombia se convirtió en uno de los tres únicos países que mejoraron sus puntajes en todas las áreas evaluadas. Además, de ser destacado por la OCDE como el sexto sistema educativo que más rápido ha mejorado su desempeño” señaló el Presidente Santos.

En términos de créditos educativos, este año se duplicó la adjudicación de los mismos. De igual forma, se garantizó el acceso de 31.000 estudiantes a las universidades mediante el programa Ser Pilo Paga, con lo que se impulsó la cobertura de la educación superior a casi un 50%.