Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Logros

Ir al contenido
Skip Navigation LinksINICIO > Logros
Logros de Gobierno

Lo mejor del 2015

​​​  
 

UNA ECONOMÍA QUE GENERA CONFIANZA Dentro de las grandes economías de América Latina, Colombia fue la que tuvo el mejor crecimiento en 2015 y fue la número 11 en el mundo. Este año, la inversión extranjera mantuvo los niveles más altos de la historia –el 29% del PIB–; el recaudo de impuestos fue el máximo registrado –116 billones de pesos– y el desempleo estuvo por debajo del 9%.


​​  
 

MÁS CLASE MEDIA QUE POBRES Por primera vez en Colombia, hay más gente de clase media que en condición de pobreza, y para ellos estamos pensando en un nuevo futuro. El sueño de tener un carro, comprar una casa y obtener una beca, ya no es una aspiración sino una realidad para muchos.


​​  
 

EDUCACIÓN PARA LA VIDA Creamos 450.000 cupos de educación superior en 5 años y en 2015 entregamos 80.000 créditos del Icetex para que los jóvenes colombianos continúen sus estudios profesionales. Además, con el programa Ser Pilo Paga demostramos que el esfuerzo se valora y se premia: 21.000 jóvenes que no tenían los recursos, hoy estudian en las mejores universidades del país.


​​  
 

EMPLEO PARA LOS JÓVENES Más de 12 mil jóvenes consiguieron trabajo gracias al programa de 40 Mil Primeros Empleos. Así mismo, 6 de cada 10 personas que se capacitan en el SENA han conseguido empleo. Así garantizamos un buen futuro para las personas que formamos.


​​  
 

100.000 VIVIENDAS GRATIS Entregamos 100.000 viviendas a las familias más vulnerables del país. Además, en 2015, cerca de 30 mil hogares compraron casa propia a través de los distintos programas disponibles para hogares cuyos ingresos no superan los 2 salarios mínimos mensuales.


​​  
 

VIAJAR CON DIGNIDAD ¡El mundo nos ve con otros ojos! Logramos que 30 países de Europa retiraran el requisito de visa para que los colombianos entremos a su territorio, una medida que refleja nuestro progreso y una imagen internacional que mejora cada día.


​​​