Saltar al contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Este es el sitio de archivo de la Presidencia 2015 - 2018,
para información actualizada por favor visite www.presidencia.gov.co

Skip Navigation Links100-logros-equidad-social

Ir al contenido
Skip Navigation LinksINICIO > Logros > Logros de Gobierno - Equidad Social
Logros 2010 - 2014

Logros de Gobierno - Equidad Social

1 4,4 millones de colombianos salieron de la pobreza y otros 2,5 millones de la pobreza extrema. Esto equivale a la suma de toda la población de Medellín, Barranquilla y Cúcuta. Durante el periodo 2010 – 2014 la pobreza se redujo en 12 puntos; y la pobreza extrema 6,3 puntos. Estas son reducciones sin precedentes.


2  Rompimos la tendencia perversa de la desigualdad. Colombia dejó de ser el segundo país más desigual de la región, en el que el crecimiento de la economía beneficiaba más a los ricos que a los pobres.


3 El ingreso de la población más pobre creció 1,8 veces más que el de la población más rica. Redujimos el Coeficiente Gini.


4   La clase media es la que más rápidamente ha crecido en los últimos 4 años. Según cifras del BID, el 55% de los colombianos ya pertenecen a este grupo.


5    Más Familias en Acción tiene más cobertura que nunca: 2,7 millones de familias con más recursos para educación y salud. Este programa ahora es una Ley de la República.


6 No los olvidaremos más. Con el programa Colombia Mayor, un millón y medio de adultos mayores reciben atención y apoyo. En cuatro años, se aumentó la cobertura en un 66%, lo que significa que 590.000 adultos mayores tendrán una vejez más digna.


7    Mejores condiciones para los jóvenes que quieren una oportunidad. Creamos “Jóvenes en Acción” para que 153 mil bachilleres reciban una beca para estudios técnicos y tecnológicos, y un apoyo para su sostenimiento. A diciembre se habían graduado 48.000.