Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Skip Navigation Linksque-es-sigepre

Skip Navigation LinksINICIO > DAPRE > ¿Qué es SIGEPRE?
Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

¿Qué es SIGEPRE?

Sistema Integrado de Gestión de la Presidencia de la República

Sistema Integrado de Gestión de la Presidencia de la República - SIGEPRE, que permite armonizar los procesos en búsqueda de una gestión eficiente, eficaz y transparente, con el fin de aumentar la satisfacción de los clientes.

Los modelos que conforman el SIGEPRE se soportan en elementos comunes que orientan el desarrollo de la gestión del DAPRE y tienen como propósito principal contribuir al fortalecimiento de los procesos, la capacidad administrativa, el desempeño de la entidad y la optimización de los recursos.

gráfico sigepre 

  • Sistema de Gestión de Calidad: Se enfoca a la administración y definición de acciones para mejorar el desempeño, se fundamenta en los requisitos de la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública - NTCGP 1000:2009, que fue adoptada mediante la Ley 872 de 2003.
  • Sistema de Desarrollo Administrativo-SISTEDA: Centra su propósito en la planeación administrativa institucional y sectorial. Da cumplimiento a lo establecido en la Ley 489 de 1998
  • Sistema de Control Interno: Se orienta a la configuración de estructuras de control de la gestión. Da cumplimiento a la Ley 87 de 1993.

Alcance

El SIGEPRE está implementado en todos los procesos del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y cumple con los requisitos establecidos en la norma NTCGP 1000:2009 y el MECI, de acuerdo con el siguiente alcance:

Prestación de servicios de: Asistencia en el desarrollo de Políticas de Gobierno, Desarrollo de proyectos, Emisión de conceptos legales, Apoyo Logístico Presidencial y Seguridad Presidencial.

certificado-Icontec.jpg