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Skip Navigation LinksINICIO > Gobierno y Atención a la Ciudadanía > Transparencia y acceso a información pública
Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

Transparencia y acceso a información pública

Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional.

En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República pone a disposición de la ciudadanía la siguiente información.

  1. MECANISMOS DE CONTACTO
    1. Mecanismos para la atención al ciudadano
      1. Espacios físicos
      2. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax incluyendo el indicativo nacional e internacional
      3. Correo electrónico institucional
      4. Correo físico o postal
      5. Formulario electrónico de Peticiones, Solicitudes, Quejas, Reclamos y Denuncias
    2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
    3. Correo electrónico para notificaciones judiciales
    4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
    5. Directorio Web de Dependencias o Iniciativas
  2. INFORMACIÓN DE INTERÉS
    1. Publicación de datos abiertos
    2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
    3. Convocatorias
    4. Preguntas y respuestas frecuentes
    5. Glosario
    6. Noticias
    7. Calendario de actividades
    8. Información para niños y niñas y adolescentes
      1. Casa de Nariño para Niños y Niñas
      2. Sistema Nacional de Juventud "Colombia Joven"
    9. Información adicional
      1. Portafolio de servicios del DAPRE
      2. Carta de trato digno a la ciudadanía
      3. Ayudas para la navegación en nuestro sitio web
  3. ESTRUCTURA ORGÁNICA Y TALENTO HUMANO
    1. Misión y visión
    2. Funciones y deberes
    3. Procesos y procedimientos para la toma de decisiones
      1. Caracterización de procesos
      2. Documentos Generales
      3. Guías
      4. Instructivos
      5. Lineamientos
      6. Manuales internos
      7. Procedimientos
    4. Organigrama
    5. Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas
      1. Funcionarios principales
      2. Directorio completo de funcionarios y contratistas (SIGEP)
      3. Escalas Salariales (Decreto 218 del 12 de febrero de 2016)
      4. Evaluación del Desempeño Laboral
    6. Directorio de entidades (Sector Administrativo Presidencia)
    7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
    8. Ofertas de empleo
    9. Actos Administrativos
  4. NORMATIVA
    1. Normativa que regula la Entidad
      1. Decreto Único Reglamentario 1081 de 2015
    2. Constitución Política de Colombia
    3. Actos Legislativos
    4. Leyes
    5. Decretos
    6. Resoluciones
    7. Directivas
    8. Circulares
    9. Sistema Único de Información Normativa
    10. Decisiones y/o Políticas que afectan al público
    11. Participación en la formulación Normativa
      1. Publicidad de los proyectos específicos de regulación expedidos con firma del Presidente de la República
      2. Normas en consulta
      3. Convocatorias y Consulta Ciudadana
  5. PRESUPUESTO (INFORMES FINANCIEROS)
    1. Presupuesto general
    2. Ejecución presupuestal histórica anual
    3. Estados financieros
  6. PLANEACIÓN
    1. Políticas, lineamientos y manuales
      1. Políticas y lineamientos sectoriales e instituciones
      2. Manuales
      3. Planes estratégicos
        1. Plan estratégico sectorial
        2. Plan estratégico institucional
        3. Plan de Acción
      4. Plan de Rendición de cuentas
      5. Plan de Servicio al ciudadano
      6. Plan Anti trámites
      7. Plan Anticorrupción y de atención al Ciudadano
    2. Plan de Gasto público
    3. Programas y proyectos en ejecución
    4. Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño (Acuerdos de Gestión)
    5. Participación en la formulación de políticas
      1. Medios presenciales y electrónicos
      2. Plan Anticorrupción, Atención y Participación Ciudadana
      3. Documentos en consulta ciudadana
      4. Convocatorias y Consulta Ciudadana
    6. Informes de empalme (Informes de Gestión)
  7. CONTROL
    1. Informes de gestión, evaluación y auditoría
      1. Informe enviado al Congreso de la República
      2. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República
      3. Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos
      4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
        1. Informes de austeridad del gasto (Ejecución Presupuestal)
        2. Informes de Seguimiento PQRSD
        3. Informes Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
        4. Informes Mapa de Riesgos Institucional
        5. Informes de Evaluación y Auditoria
          1. Auditorias Éticas de Gestión
          2. Auditorías Éticas de Calidad
          3. Auditoría Externa ICONTEC
          4. Informe Resultados de la Gestión y Programa Anual de Auditorias (Memorando de Planeación)
        6. Otros Informes de ley
          1. Cámara de Representantes
          2. Control Interno Contable
          3. Archivo General de la Nación
          4. Sistema Único de Información Jurídica para la Gestión Jurídica de Estado E-Kogui
          5. Ejecutivo Anual
          6. Legalidad del Software
          7. LITIGOB
          8. Participación Ciudadana
          9. Planes de Mejoramiento Sigepre
          10. Pormenorizados de Control Interno
          11. Seguimiento al Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP
          12. Subcomités de Control Interno
          13. SUIP
    2. Reportes de Control Interno (Comité de Coordinación del Sistema de Control Interno)
    3. Planes de Mejoramiento
    4. Entes de control
    5. Información para población vulnerable
      1. Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer
      2. Consejería Presidencial de Derechos Humanos
      3. Dirección del Sistema Nacional de Juventud "Colombia Joven"
      4. Dirección para la Acción Integral Contra Minas Antipersonales
      5. Estrategia De Cero A Siempre (Consejería Presidencial para la Primera Infancia)
    6. Defensa judicial
  8. CONTRATACIÓN
    1. Información contractual
    2. Informes de Ejecución de contratos
    3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
    4. Plan Anual de Adquisiciones
      1. Plan Anual de Adquisiones (SECOP)
      2. Plan Anual de Adquisiones (Información institucional y modificaciones)
    5. Contratos Adjudicados
    6. Avisos de convocatoria
    7. Procesos de Contratación en curso
  9. TRÁMITES Y SERVICIOS
    1. Trámites y servicios
      1. Trámite Autorización de Campañas Publicitarias
      2. Trámite Autorización de Comisiones al Exterior
      3. Trámite Publicación de Hojas de Vida
      4. Visitas Guiadas a la Casa de Nariño
    2. Indicadores y resultados de satisfacción
  10. INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA
    1. Información mínima requerida a publicar artículos 9,10 y 11 de la Ley 1712 de 2014
    2. Registro de Activos de información
    3. Índice de Información Clasificada y Reservada
    4. Esquema de Publicación de Información
    5. Programa de gestión Documental
    6. Tablas de Retención Documental
      Nota: El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República informa a la ciudadanía que las Tablas de Retención Documental de la Entidad se encuentran en proceso de actualización y convalidación con el Archivo General de la Nación teniendo en cuenta cambios en la estructura orgánica de la Entidad. (Devolución Tablas de Retención Documental DAPRE)
    7. Registro de Publicaciones
    8. Costos de Reproducción
    9. Mecanismos para presentar Quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
    10. Informe de Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
      1. Informe pormenorizado de PSQRD
      2. Registro público de Peticiones
    11. Cuadro de Clasificación Documental
    12. Gestión Documental
    13. Instrumentos de Gestión de Información Pública
  11. PUBLICACIÓN VOLUNTARIA DE DECLARACIONES DE BIENES Y RENTAS
    1. Declaración de Bienes y Renta del señor Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos Calderón
    2. Declaración de Bienes y Renta del Director del Departamento, Dr. Luis Guillermo Vélez
  12. ENCUESTAS DE PERCEPCIÓN
    1. Informe de resultados de la Evaluación de Servicios Misionales
    2. Evaluación satisfacción del cliente frente a la respuesta a las PSQRD
    3. Resultados de las encuestas de satisfacción de Trámites, Servicios y Encuesta de Percepción
    4. Responder Encuesta de percepción frente al acceso y consulta de la información publicada en la página web de la Presidencia de la República.